Petición de los riders de Deliveroo a la startup Roofoods Spain, S.L.

Logo Riders deliveroo"Tus restaurantes favoritos directos a tu mesa" es el slogan elegido por Deliveroo para vender su servicio de envío de comida a domicilio.

Siendo (falsos) autónomos, no tenemos vacaciones, ni apenas baja laboral, ni seguro.

Nos enfrentamos a diario a la peligrosidad de las calles y ponemos nuestros propios medios de trabajo (bicicleta, moto, gasolina, teléfono, etc.) asumiendo todos los costes y riesgos.

Con este modelo, Deliveroo ha conseguido optimizar sus beneficios al máximo ya que sus repartidor@s, que son base fundamental de su actividad, no le suponen apenas coste alguno. No obstante, la empresa ha decidido abaratar aún más este irrisorio coste imponiéndonos de forma unilateral y sin negociación mediante, un nuevo contrato en el que se anula el pago fijo por hora de servicio prestado.

Nosotr@s ofrecemos nuestra disponibilidad y nuestro tiempo a Deliveroo y pretenden que lo hagamos gratuitamente.

La imposición de este documento supone la violación del contrato vigente y tenemos hasta el 9 de julio para firmarlo, siendo inminente despedid@s de no hacerlo.

Desde el colectivo de riders del Estado Español, bicicletas y motos conjuntamente hacemos un llamamiento a la movilización colectiva. Si eres rider, no firmes; si eres cliente, no pidas; si eres restaurante, no contrates. Todas las personas merecemos un empleo digno. No podemos permitir que la precariedad laboral siga ganando terreno.

DIFUNDE Y APOYA ¡RIDERS EN LUCHA!

REIVINDICACIONES DE LOS RIDERS:

PRIMERO: Mínimo de 20 horas semanales.

En cumplimiento del acuerdo verbal contraído con cada rider, mencionado en el segundo párrafo de este escrito, la empresa asignará un mínimo de 20 horas de trabajo semanales para aquellos riders que semanalmente apliquen 20 horas o más y que cumplan con el acuerdo verbal sobre la obligatoriedad de aplicar en los turnos picos. En caso contrario, la empresa pagará al rider el equivalente a 20 horas semanales trabajadas.

SEGUNDO: Antigüedad.

Siempre que un rider acumule 6 meses de antigüedad tendrá derecho a trabajar 30 horas semanales siempre que cumpla con la regla de los turnos pico. De igual forma cuando un rider acumule 12 meses de antigüedad en la empresa tendrá derecho a trabajar 40 horas semanales.

TERCERO: Incentivo Antigüedad.

Los riders con una antigüedad entre 6 y 12 meses percibirán un incentivo de 70,00 euros mensuales. Los riders con una antigüedad entre 12 y 18 meses percibirán un incentivo de 120,00 euros mensuales. Los riders con una antigüedad superior a 18 meses percibirán un incentivo de 200 euros mensuales.

CUARTO: Todos los acuerdos verbales se pondrán por escrito.

Tales como jornadas de trabajo semanal garantizadas, regla de lso turnos pico, pago de 2 pedidos/hora mínimo garantizado (8,50 euros/horas), régimen sancionador, premios, etc...

QUINTO: Póliza de seguro.

La empresa pagará a cada trabajador un seguro por accidente laboral.

SEXTO: Incentivo por lluvia.

2,00 euros por cada hora trabajada en la que se registren precipitaciones.

SÉPTIMO: Incentivo por distancias largas..

Tomando como referencia la ruta de distancia mínima proporcionada por Google.Maps, por cada pedido, se retribuirá con 1,00 €/km la distancia que exceda de 4 km, a contar la distanncia desde el centroide al restaurante más la distancia del restaurante al punto de entrega. Revindicaciones