SELF-MECHANICAL

Self-mechanicalLas bicicletas son vehículos muy simples mecánicamente en comparación con una moto o coche, pero el uso intensivo que hace un courier de su bicicleta genera constantes desajustes del sistema de transmisión y frenos, pinchanzos, rotura de la cadena de transmisión, etc...

Con algo de maña por tu parte, puedes arreglar tu mismo gran parte de estos problemas, ahorrarando dinero y tiempo de espera en talleres, cosa importante para un repartidor con un trabajo poco remunerado.

El taller será el lugar al que acudir para comprar las piezas que haga falta cambiar o cuando ya no te veas capaz de arreglarlo tu mismo y necesites a un profesional.

Para ayudarte a que además de courier, seas un self-mechanical, la web SincaTo va ir elaborando unos tutoriales de mecánica. Empezamos con el cambio trasero.

 

MANTENIMIENTO Y AJUSTE DEL CAMBIO TRASERO DE LA BICICLETA.

El cambio trasero es el componente que nos permite mover la cadena de un piñón a otro dentro de la corona de nuestra rueda trasera.

Cambio Trasero

El proceso de ajuste del cambio trasero consta de dos fases: (i) regulación de los Tornillos “H” y “L”y (ii) ajuste de la tensión del cable a través de la Tuerca “B-tensión”.

Los utensilios de trabajo:

- Llave Allen del número 5.

- Destornillador de cruz.

 - Aceite lubricante.

Previamente, a cualquier arreglo, se recomienda una limpieza a fondo de la bicicleta. Para limpiar el cambio trasero, y en general la bicicleta, necesitas un desengrasante (vale uno del supermercado para limpiar el horno en formato aerosol), un cepillo para quitar la suciedad más resistente, y unos paños para secar (vale unas camisetas viejas).