Ya son varios ciclo_mensajeros autónomos los que han sufrido un accidente de tráfico y se encuentran desorientados sobre la tramitación del cobro de la prestación pública a la que tiene derecho por cotizar a la Seguridad Social y la indemnización por responsabilidad civil.

En este artículo se da información sobre la prestación pública por Incapacidad Temporal de los autónomos, la responsabilidad civil en accidentes y la cobertura de este riesgo con un seguro.

Petición de los riders de Deliveroo a la startup Roofoods Spain, S.L.

Logo Riders deliveroo"Tus restaurantes favoritos directos a tu mesa" es el slogan elegido por Deliveroo para vender su servicio de envío de comida a domicilio.

Siendo (falsos) autónomos, no tenemos vacaciones, ni apenas baja laboral, ni seguro.

Nos enfrentamos a diario a la peligrosidad de las calles y ponemos nuestros propios medios de trabajo (bicicleta, moto, gasolina, teléfono, etc.) asumiendo todos los costes y riesgos.

Con este modelo, Deliveroo ha conseguido optimizar sus beneficios al máximo ya que sus repartidor@s, que son base fundamental de su actividad, no le suponen apenas coste alguno. No obstante, la empresa ha decidido abaratar aún más este irrisorio coste imponiéndonos de forma unilateral y sin negociación mediante, un nuevo contrato en el que se anula el pago fijo por hora de servicio prestado.

Nosotr@s ofrecemos nuestra disponibilidad y nuestro tiempo a Deliveroo y pretenden que lo hagamos gratuitamente.

La imposición de este documento supone la violación del contrato vigente y tenemos hasta el 9 de julio para firmarlo, siendo inminente despedid@s de no hacerlo.

Desde el colectivo de riders del Estado Español, bicicletas y motos conjuntamente hacemos un llamamiento a la movilización colectiva. Si eres rider, no firmes; si eres cliente, no pidas; si eres restaurante, no contrates. Todas las personas merecemos un empleo digno. No podemos permitir que la precariedad laboral siga ganando terreno.

DIFUNDE Y APOYA ¡RIDERS EN LUCHA!

Los certificados de "buena conducta" del ciclo_mensajero autónomo.

Si eres Autónomo, y estás contratado por una de las empresas tecnológicas de mensajería, es habitual que estas empresas te pidan:

a) Un Certificado de Contratista/Subcontratista de la Agencia Tributaria (AEAT) que acredita estar al día en el cumplimiento de tus obligaciones con Hacienda; y

b) Un Certificado de estar al corriente de pago con la Tesorería General de la Seguridad Social.

SISTEMA DE FRENOS: V-Brake.

" No hay cuesta abajo, por pedregosa que sea, que no puedan bajarla dos juntos (tú y tus frenos)".

Un ciclo_mensajero que usa la bici diariamente, entre coches y peatones, debe tener los frenos "niquelados".  

A continuación una explicación con fotos y vídeos del mantenimiento de los frenos V-BRAKE. 

La dinámica del mantenimiento es:

DESMONTAR  LIMPIAR  MONTAR