Petición de los riders de Deliveroo a la startup Roofoods Spain, S.L.

Logo Riders deliveroo"Tus restaurantes favoritos directos a tu mesa" es el slogan elegido por Deliveroo para vender su servicio de envío de comida a domicilio.

Siendo (falsos) autónomos, no tenemos vacaciones, ni apenas baja laboral, ni seguro.

Nos enfrentamos a diario a la peligrosidad de las calles y ponemos nuestros propios medios de trabajo (bicicleta, moto, gasolina, teléfono, etc.) asumiendo todos los costes y riesgos.

Con este modelo, Deliveroo ha conseguido optimizar sus beneficios al máximo ya que sus repartidor@s, que son base fundamental de su actividad, no le suponen apenas coste alguno. No obstante, la empresa ha decidido abaratar aún más este irrisorio coste imponiéndonos de forma unilateral y sin negociación mediante, un nuevo contrato en el que se anula el pago fijo por hora de servicio prestado.

Nosotr@s ofrecemos nuestra disponibilidad y nuestro tiempo a Deliveroo y pretenden que lo hagamos gratuitamente.

La imposición de este documento supone la violación del contrato vigente y tenemos hasta el 9 de julio para firmarlo, siendo inminente despedid@s de no hacerlo.

Desde el colectivo de riders del Estado Español, bicicletas y motos conjuntamente hacemos un llamamiento a la movilización colectiva. Si eres rider, no firmes; si eres cliente, no pidas; si eres restaurante, no contrates. Todas las personas merecemos un empleo digno. No podemos permitir que la precariedad laboral siga ganando terreno.

DIFUNDE Y APOYA ¡RIDERS EN LUCHA!

Los certificados de "buena conducta" del ciclo_mensajero autónomo.

Si eres Autónomo, y estás contratado por una de las empresas tecnológicas de mensajería, es habitual que estas empresas te pidan:

a) Un Certificado de Contratista/Subcontratista de la Agencia Tributaria (AEAT) que acredita estar al día en el cumplimiento de tus obligaciones con Hacienda; y

b) Un Certificado de estar al corriente de pago con la Tesorería General de la Seguridad Social.

SISTEMA DE FRENOS: V-Brake.

" No hay cuesta abajo, por pedregosa que sea, que no puedan bajarla dos juntos (tú y tus frenos)".

Un ciclo_mensajero que usa la bici diariamente, entre coches y peatones, debe tener los frenos "niquelados".  

A continuación una explicación, con galería de fotos y vídeos para el mantenimiento de los frenos V-brake.

La dinámica del mantenimiento de los frenos es la misma para todos los componentes de la bicicleta:

1º Desmontar, 2º Limpiar y 3º Montar.

Datos de bici_mensajeros de Stuart.

En este artículo tienes una comparativa, en formato de gráfica de barras, con los datos de un grupo de bici mensajeros de la startup de entregas bajo demanda STUART.

Las luces de la bicicleta: ser visto y ver.

Entre los elementos obligatorios para circular en bicicleta por la ciudad de noche, o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan la visibilidad, están una luz de posición delantera blanca y trasera roja, además de un catadióptrico trasero rojo, no triangular (artículo 39 de la Ordenanza de Movilidad de Madrid). A continuación analizamos las características que deben tener unas buenas luces para la bicicleta, y os recomendamos varias marcas.